Tipos de heterocromía


Cuando afecta a los ojos, esta condición también se puede llamar heterocromía del iris o heterocromía Iridum. Los ojos pueden tener heterocromía completa, lo que significa que cada ojo es de un color diferente, o heterocromía parcial o sectorial, lo que significa que hay dos colores diferentes dentro del iris. La heterocromía completa es la variedad más común. La versión parcial o sectorial, por lo general proviene de las enfermedades hereditarias, tales como el síndrome de Waardenburg y la enfermedad de Hirschsprung.

La heterocromía completa es más común en los gatos, aunque puede afectar a los seres humanos. Con mayor frecuencia, el gato tiene un ojo azul y un ojo normal. También ocurre entre los perros, sobre todo en las razas husky siberiano y de Dalmacia, algunos caballos, vacas, búfalos y algunos hurones. La heterocromía parcial es más común en los perros de razas específicas, como el Border Collie y el pastor australiano.

La heterocromía central aparece cuando la parte central de la pupila del iris es de un color diferente al de la parte media-periférica o ciliar, formando un anillo central alrededor de la pupila del ojo. Este tipo es más común en los diafragmas que contienen bajos niveles de melanina. El verdadero color es en realidad el anillo exterior, mientras que el anillo central muestra el color afectado por la heterocromía.

Causas Diagnóstico

Heterocromía

La heterocromía es una condición anatómica en la que los iris de los ojos de una persona o un animal son de colores diferentes.

Leer más

Causas

La heterocromía puede ser causa de una enfermedad, una lesión, un mosaicismo genético, o un rasgo genético heredado.

Leer más

Tipos

Cuando afecta a los ojos, esta condición también se puede llamar heterocromía del iris o heterocromía Iridum.

Leer más

Diagnóstico

Se debe consultar con el médico cualquier cambio en el color del ojo que se note. La persona necesitará un examen completo de los ojos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles