Tipos de heterocromía

Compártelo!

Cuando afecta a los ojos, esta condición también se puede llamar heterocromía del iris o heterocromía Iridum. Los ojos pueden tener heterocromía completa, lo que significa que cada ojo es de un color diferente, o heterocromía parcial o sectorial, lo que significa que hay dos colores diferentes dentro del iris. La heterocromía completa es la variedad más común. La versión parcial o sectorial, por lo general proviene de las enfermedades hereditarias, tales como el síndrome de Waardenburg y la enfermedad de Hirschsprung.

La heterocromía completa es más común en los gatos, aunque puede afectar a los seres humanos. Con mayor frecuencia, el gato tiene un ojo azul y un ojo normal. También ocurre entre los perros, sobre todo en las razas husky siberiano y de Dalmacia, algunos caballos, vacas, búfalos y algunos hurones. La heterocromía parcial es más común en los perros de razas específicas, como el Border Collie y el pastor australiano.

La heterocromia puede ser central y afectar sólo a una parte del iris.

La heterocromia puede ser central y afectar sólo a una parte del iris.

La heterocromía central aparece cuando la parte central de la pupila del iris es de un color diferente al de la parte media-periférica o ciliar, formando un anillo central alrededor de la pupila del ojo. Este tipo es más común en los diafragmas que contienen bajos niveles de melanina. El verdadero color es en realidad el anillo exterior, mientras que el anillo central muestra el color afectado por la heterocromía.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí